Fandom

Wiki Xenogears

Zohar

44páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Zohar.png

Zohar Original.

El Zohar (también llamado el Zohar original con el fin de no confundirlo con los emuladores Zohar) es una fuente de poder que, se cree, es incomparable en el universo Xenosaga y Xenogears. Sirve como un portal entre el Dominio Superior de U-DO y el Dominio Inferior de la conciencia colectiva humana (Unus Mundus). Originalmente fue utilizado por los antiguos para alimentar las Reliquias de Dios. Más tarde se descubrió en el suelo del lago Turkana en Kenia en 20XX, un evento que condujo directamente a su abandono en la Tierra. Sin embargo, la Sociedad Ormus afirma que las personas han sido ligadas al Zohar para toda la eternidad.

Se distingue visualmente por una joya aguamarina, el Zohar original no debe ser confundido con un emulador del Zohar, que no son tan poderosos. Los emuladores Zohar tienen letras rojas en hebreo en lugar de una joya. El Emulador Zohar Hyams parece tener una carta azul. Cualquier persona que entra en contacto físico (directo o en el comienzo del Episodio I, a través de un traje espacial) con el Zohar o sus emuladores desaparece del espacio físico. Los vehículos no tripulados o auto-techs, sin embargo, no se ven afectados. El Episodio I de Xenosaga se afirma que esto se debe a que es "el poder de la voluntad".

El Zohar original se llama "Marienkind", que significa "hijo de María" en alemán. De acuerdo con los materiales de diseño original, este nombre representa a Jesucristo. Sin embargo, la U.M.N., base de datos en el Episodio I, da otra referencia, diciendo que esto también se refiere a un cuento de hadas de los hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm) sobre una niña que recibe las llaves de las 13 puertas del cielo a manos de María, la madre de Jesús.

El Zohar original también sirve como el logo de Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht.

El nombre Zohar (la palabra hebrea para "esplendor" o "resplandor") es una referencia a un libro importante en el misticismo judío. El Zohar también es similar en apariencia y el uso del Monolito de Arthur C. Clarke 2001: Una odisea del espacio.

XenogearsEditar

En Xenogears, el Zohar aparece como un simple monolito de oro con ojos de color turquesa en lugar del diseño adornado y la joya de Xenosaga. El Zohar de Xenogears también carecía de los "brazos" que al monolito de Xenosaga le dan la apariencia de una cruz.

Zohar1.jpg

Este es el Zohar visto en Xenogears.

El Zohar sirve de prisión para la Onda Existencia, y es una parte esencial de la nave Eldridge y el arma Deus. El Zohar es el dispositivo utilizado por Deus como fuente de energía. Lacan hizo contacto con el Zohar, convirtiéndose así en sí mismo en el segundo contacto (Abel fue el primero en tomar contacto). Fei Fong Wong es el tercer de contacto y el único que pudo hacer un contacto perfecto.

Wiki al azar