Fandom

Wiki Xenogears

Sophia

44páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sophia.jpg

Cuadro de Sophia pintado por Lacan.

Sophia es una mujer que vivió 500 años antes de los acontecimientos de Xenogears. Es la primera Madre de la ortodoxia Nisan y es la tercera reencarnación cronológica de Elly que el juego representa. El nombre de Sophia no es más que el nombre del título dado a su condición (al igual que cómo funciona el Papado), su nombre de nacimiento también fue "Elly".

HistoriaEditar

Nació como la tercera hija del obispo del "Monasterio de Ashura" de la enseñanza de Nisan. Había conocido a Lacan cuando ella no era más que una niña mientras se recuperaba de una enfermedad. En la época en que ella tenía 7 años de edad, manifestó un talento poco común (Capacidad Éter) y fue enviada como hija adoptiva al cardenal Penuel como futura candidata a la Santa Madre . A los 13 años fue elegida, cambiando su nombre por el de "Sophia" . Sin embargo, esto fue en medio de la batalla entre las facciones más de la selección de la Santa Madre . Lucha entre las facciones Iglesia fue una sangrienta batalla por la elección de la madre sobre la base de la herencia dentro de la Iglesia . La facción Penuel tampoco fue inmune a esto y gradualmente Sophia comenzaría a sentirse responsable de ella , con lo que en el deseo de quitarse la vida para poner fin al sufrimiento . Cuando el ataque se produjo en el monasterio por Nimrod , Sophia se enfrenta Krelian , líder del Cuerpo de Nimrod , que estaba allí para matarla. Ella se limitó a sonreír y dijo: " ... gracias . " , Como si estuviera a punto de lanzar su carga . Habiendo sido adoptada por su sonrisa, Krelian cambio decidió llevársela y protegerla. Desde hace 7 años , Krelian y Sofía estaban en el exilio y su paradero era desconocido. A su regreso a Nisan , Sophia había aprendido que el interés público en las enseñanzas Nisan fueron disminuyendo. Como resultado , se reestructuró la organización y la rebautizó con el nombre " Nisan ortodoxa " . Durante este período , se convirtió en reencontrarse con Lacan.

Ya al ​​comienzo de la Guerra de Shevat - Solaris , los refugiados se vierten en Nisan. Con Sophia al frente del Cuerpo de Sanidad , se convirtió venerado como " Santa Madre " . Después de eso, cuando entró Nisan batalla, la voluntad de Sophia se quedó como un símbolo para el ejército de la superficie -habitante .

Hubo una relación complicada (quizá un triángulo amoroso ) entre Sophia , Lacan y Krelian . Sophia y Lacan han revelados sentimientos románticos el uno al otro . Krelian tenía sentimientos no correspondidos por Sophia también.

Debido a un complot secreto entre Shevat y Solaris , el ejército de superficie vivienda fue una trampa . A cambio de poner fin a la guerra y tomar prisionero Miang , Solaris quería Sophia . La Madre Sofía, en el Excalibur , el buque insignia de la Alianza Anticomunista Solarian , soltó un enorme grito , " ¡¡ ¡¡¡ en vivo , Lacan " antes de estrellarse la aeronave en la Merkava para salvar a su pueblo . Esto llevó Krelian a " cometer tantos pecados " y espoleó a Lacan arrepentida a buscar obsesivamente el poder , lo que facilita su transformación en Grahf .

EtimologíaEditar

En la tradición gnóstica, Sophia (del griego Σoφíα, "sabiduría"), es la madre del Demiurgo y un aspecto parcial del Pleroma divino. Ella desea crear algo aparte de la totalidad divina y sin la recepción del consentimiento divino. En este acto fallido de la creación independiente, ella dio a luz al Demiurgo monstruoso y, avergonzándose de su obra, lo envolvió en una nube y crea un trono para él dentro de ella. El Demiurgo, aislado, no contemplaba a su madre, ni nadie más, y así llegó a la conclusión de que sólo él existía, siendo ignorantes de los niveles superiores de la realidad que estaban a su lugar de nacimiento. Así, el demiurgo se identifica a menudo como la de Abraham Dios Yahweh. Los mitos gnósticos describen estos eventos están llenos de matices complejos retratan la declinación de los aspectos de lo divino en forma humana: este proceso se produce a través de la agencia del Demiurgo que, habiendo robado una parte del poder de su madre, se establece sobre una obra de creación a imitación inconsciente del reino pleromático superior. Por lo tanto el poder de Sophia se encierra dentro de las formas materiales de la humanidad, ellos atrapado dentro del universo material: el objetivo de los movimientos gnósticos era típicamente el despertar de esta chispa, lo que permitió una vuelta por el tema de los superiores realidades no materiales, que eran su fuente primordial (el Pleroma).

También en Fandom

Wiki al azar