Fandom

Wiki Xenogears

Miang

44páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Miang es la antagonista principal y la verdadera mente maestra en Xenogears. Aunque al principio es un personaje menor y sin mucha importancia ella es en realidad la responsable de todo lo ocurrido en los 10.000 años en que transcurre la historia de Xenogears, ella se refiere a si misma como "La Guardiana del Tiempo" o "La reencarnacion de Deus" y su verdadera forma, el Oroboros es el verdadero jefe final del juego.

De acuerdo con Perfect Works, su apellido es Hawwa. En la versión japonesa original, su nombre era Myyah.

TrasfondoEditar

Aparece en repetidas ocasiones a lo largo de los acontecimientos del juego en oposición al grupo, tanto detrás de las escenas como en enfrentamientos directos. Miang actúa como un agente de Deus , un arma biológica intergaláctica diseñada para llevar a cabo la guerra en una escala planetaria. 

Miang.jpg

Los últimos momentos de la catástrofe del Eldridge dieron lugar a la creación del ser conocido como la "madre" original, encargado por el sistema de Deus para dar a luz a toda una civilización con el objetivo de proporcionar y recoger todas las "piezas de recambio", biológicas y mecánicas que necesitaba para repararse y reactivarse. Uno de los muchos seres humanos que el primer ser dio a luz fue la primera encarnación de Miang, conocido como el complemento. El propósito del complemento era guiar y dar forma a los acontecimientos de la historia humana para adaptarse mejor a la próxima resurrección de Deus. Todas las mujeres humanas descienden de la caída del Eldridge, al igual que todos los que habitan el planeta (excepto Abel ), por lo que poseen el factor genético necesario para convertirse en la próxima encarnación de Miang cuando la presente muere, Miang simplemente despierta en un nuevo cuerpo. El objetivo parece ser seleccionado al azar, pero siempre habita el cuerpo de una mujer adulta, y la transformación momentánea siempre resulta en el pelo y color de los ojos púrpura-azul. Las habilidades sobrehumanas sólo notables que posee son la capacidad de conservar la memoria a través de encarnaciones y algunas habilidades considerables psiónicas lo suficientemente fuerte como para "reprogramar" el subconsciente de una persona para realizar una tarea elegida, aunque en la mayoría de las veces prefiere trabajar en las sombras para manipular los acontecimientos que vayan a acaecer. Esto se evidencia por su escasa participación en las batallas, aparte de su papel principalmente de apoyo, generalmente pilotando su C-1 Vierge.

Cronología de los despertares conocidosEditar

Catástrofe del Eldridge - 10000 años antes de XenogearsEditar

Kadomony1.jpg

La "madre" descompuesta en Kadomony.

Deus activa la computadora biológica Kadomony , la generación de la primera madre fue en respuesta al contacto de Abel con la Onda Existencia . Este ser original surge de los escombros y da a luz a Miang,  Elly,  Caín y el Ministerio de Gazel, y luego regresó a la cápsula de éxtasis del Kadomony donde se pudre lentamente durante los próximos mil años. Miang comienza su misión para complementar los planes de Deus.

Era de Zeboim - 4000 años antes de XenogearsEditar

300px-Miang zeboim.jpg

Miang durante la era Zeboim.

Miang despierta en un par de hermanas gemelas idénticas, usando su conexión con la ventaja de llevar a cabo el espionaje dentro del gobierno Zeboim. Al enterarse de que un nano-ingeniero llamado Kim está trabajando en una forma de reparar la avería genética que causa la infertilidad en la gran mayoría de los ciudadanos de Zeboim, encarga a Kim continuar su trabajo. Sin embargo, cuando se traslada para asegurar su creación por sí mismo, se envía a un equipo de asalto para requisar a Esmeralda y matar a quien se ponga en su camino. Ella influye en los acontecimientos a fin de acelerar la muerte de la civilización para que la humanidad alcance una forma más deseable para Deus, lo que resulta con la aniquilación nuclear de toda la civilización Zeboim, que luego se hunde hasta el fondo del mar de Aquvy.

El principio del fin - aprox. 12-20 años antes de XenogearsEditar

037.jpg

Karen recuperando el control de su cuerpo para proteger a Fei.

Al no encontrar la encarnación actual del contacto, Miang coopera con Krelian para clonar un contacto artificial utilizando ADN del Emperador Cain . El clon, que más tarde se convertiría Ramsus , desarrolla conciencia al poco de haber nacido y desarrolla un complejo de inferioridad poco después. Miang muere de vieja, y despierta en Karen Wong , la madre de Fei Fong Wong , y usa su nueva posición para llevar a cabo experimentos de tortura en Fei, mientras que su padre está ausente, lo que resulta la creación involuntaria de Id . Miang se muestra pasiva mientras Grahf ataca Khan Wong, provocando una liberación espontánea del poder de Fei. Karen recupera el control momentáneamente, el tiempo suficiente para arrojarse delante de su hijo para salvar su vida, y es herida de muerte en el proceso. Fei se aleja en la personalidad de "el cobarde", protegiéndose a sí mismo mediante el desplazamiento de la tragedia y el horror de estos eventos en su alter ego, Id, que sigue siendo la personalidad dominante para el resto de su adolescencia bajo la tutela destructiva de Grahf. Miang despierta en un nuevo cuerpo anfitrión, al parecer, de unos veinte años, y comienza una relación especial con Kahran Ramsus con el fin de obtener el poder dentro de la facción Gebler (Geburah en la traducción a español) de Solaris .

Capítulo finalEditar

Miang es asesinada por Ramsus en frente del recién activado Deus. Los testigos del grupo vieron su despertar en Elly, que explica el propósito de la humanidad en relación con Deus poco antes de ser absorbida en su núcleo. Deus utiliza sus reliquias Anima recientemente adquiridas y la nanotecnología de Krelian para ascender a una forma más elevada y más avanzada que su diseño original, y se sube a la órbita en un intento de reanudar el viaje. Fei los sigue en Xenogears, el único Gear que dejó operativo después de la destrucción del Modificador Zohar , y combate en las batallas con Miang en su última encarnación, la de Uroboros . Después de que Fei le derrotase con éxito en esta forma, ella había dejado entonces de existir. Una vez Miang se erradique para siempre, Krelian está convencido del punto de vista de Fei y renuncia a su misión original, optando por recorrer la Ruta de Sephirot para viajar a la dimensión superior de la que la Onda Existencia proviene, dejando a Fei y Elly para volver a el planeta donde se desarrolla Xenogears . Las cadenas de la suerte se rompen, y Fei y Elly se convierten en las encarnaciones finales de sus personajes con los recuerdos y experiencias de todas sus encarnaciones pasadas ​​incorporados en ellos.

Significado del nombreEditar

Hawwa es el nombre árabe de Eva. Myyah (según la romanización oficial) es la inversa del nombre completo Elehayym, siendo hebrea "El" omitido y que significa 'Dios', que simboliza lo que está conectado a, pero diferente a partir de ese carácter.

Wiki al azar