FANDOM

Xenogearskrelian.jpg
Krelian nació en el año 9465 de la línea de tiempo Xenogears en el país de Nimrod, que por aquel entonces era el país más grande en la superficie exterior de Shevat. A la edad de 23 años, se reunió con Sophia, quien en ese momento estaba muy enferma. Krelian entabló amistad cuando Sophia tenía 13 años, y la ayudó a recuperarse. Sin embargo, Krelian, originalmente, había sido enviado para matar a Sophia por el emperador de Nimrod, pero se vio incapaz de realizar la tarea. Con 30 años, Krelian se había trasladado a Nisan junto a Sophia y se convirtió en el líder del ejército de Nisan. Más tarde ese mismo año la guerra épica entre Solaris y los habitantes de la superficie comenzó. Al final de la guerra, Sophia se sacrificó al tiempo que ayudó a crear una ruta para que los aliados pudiesen escapar. Su muerte cambió drásticamente a Krelian, que se negó a creer en un Dios que pueda permitir que esto suceda. A partir de entonces decidió que si Dios no existía, él mismo crearía a Dios.

Cinco años después del final de la guerra, Krelian conoció al Emperador Caín, el emperador de Solaris. Debido al conocimiento de Krelian de la nanotecnología, que había aprendido en Shevat del sabio Melchior, Krelian era bastante útil para el Emperador. Más tarde ese año Krelian revivió con éxito a 8 de los Ministros Gazel como los datos de un ordenador en el SOL-9000. Debido a sus amplios conocimientos y habilidades, Krelian se convirtió rápidamente en la persona más poderosa e importante en Solaris, incluso más que el Emperador y el Ministerio de Gazel. Mientras que el Ministerio y Caín estaban a disposición del público, Krelian se había convertido en el verdadero líder de Solaris.

Krelian, utilizando la nanotecnología, fue capaz de extender la vida de forma permanente no sólo a sí mismo y al emperador, sino también la reina Zephyr y a los 3 sabios Shevat. Hizo esto como castigo por permitir a Shevat que Sophia fuese asesinada. Alrededor de 200 años después del fin de la guerra, Krelian puso limitadores de fuerza en todos los corderos con el fin de prevenir cualquier levantamiento futuro.

HistoriaEditar

Disco 1Editar

La primera mención de Krelian en Xenogears es por un miembro del Ministerio de Gazel, el cual dice que Krelian irá a Aquvy con el fin de interceptar un barco (el Thames ), que ha descubierto las ruinas de Zeboim. Dentro de Zeboim encuentra a Esmeralda, la colonia de nanomáquinas con forma de niña humana. El Ministerio de Gazel, sin embargo, considera la búsqueda de Krelian de Esmeralda "exorbitante". Poco después, Krelian hace su primera aparición en el juego, a bordo del buque Ezequiel de Solaris. Ordena entonces a sus sujetos de prueba, los Wels, que ataquen el Támesis. Más tarde, algunos de los héroes del juego llegan a Zeboim y descubren a Esmeralda, pero el Obispo Stone llega en nombre de Krelian afirmando que "si Krelian utiliza la colonia de nanomáquinas, al menos se pueden salvar a algunas personas escogidas". Stone procede a escapar con Esmeralda, mientras Krelian dice al Ministerio de Gazel que ha obtenido a Esmeralda. El Ministerio se muestra molesto, aunque Krelian les recuerda que él les reanimó y no tiene por qué recibir órdenes de ellos. En una reunión posterior con el Gazel, Krelian anuncia que ha reunido todos los datos que necesita de Esmeralda, por lo que no le importa lo que le suceda.

A continuación se observa el uso de uno de los clones del Emperador Cain, quien Krelian ha mantenido vivoa a través de la nanotecnología, con el fin de hablar con la gente de Solaris. En este punto, Elly revela un punto de la trama clave para Fei: Krelian es el verdadero líder de Solaris. Fei repente se desmaya y recuerda su anterior encarnación, Lacan, hablando con Krelian en Nisan hace 500 años. Krelian comienza mencionando algo para salvar la vida de las personas, especialmente de Sophia, pero en ese momento Fei despierta.

Fei y Elly entran al laboratorio de Krelian en un intento por rescatar al resto de su grupo, pero este les captura también a ambos dos. Krelian descubre que Elly tiene el "Anillo Uroboros" y es la "Madre". Le dice a Elly lo hermosa que es, y que no ha cambiado "desde entonces" (desde que era Sophia). Cuando Krelian sale del laboratorio, Citan Uzuki ayuda a los demás a escapar.

De vuelta en el Ezequiel, Krelian habla de nuevo con el Ministerio de Gazel. Les dice que ha enviado a Ramsus para destruir a Fei. Cuando un ministro le hace preguntas sobre su pasado amistoso con Fei (Lacan), Krelian responde: "He desechado todo sentimiento de emoción humana. Todo lo que necesito es a ella." Krelian entonces le dice a Ramsus que su misión es recuperar Elly, pero ignora estas ordenes, ya que sólo tiene en mente derrotar Fei.

Disco 2Editar

Su primera aparición en el segundo disco en otra discusión con el Ministerio de Gazel. Aquí se refuerza la importancia de Elly para él, pero también dice que puede llevársela en cualquier momento, por lo que no tiene que ser ahora. En teoría, este retraso se debe a la conspiración de Krelian contra Caín. Los del Ministerio afirman que Caín "se atreve a ir en contra de nuestros objetivos". Después de que el Ministerio insultáse Ramsus llamándolo "desecho", Krelian inicia su plan. Él le dice a Ramsus que es capaz de matar a Caín, y que hasta que este no muera no podrá alcanzar su máximo poder. Ramsus, desesperado por más poder para derrotar a Fei, cumple con las órdenes de Krelian. En una declaración clave, Krelian dice a Cain, "Trato de llevar a la gente a mi manera". Ramsus a continuación asesina a Caín.

Después de la muerte de Caín, el Ministerio de Gazel utiliza la llave Gaetia con el fin de hacer que resurja Mahanon de debajo del mar. En Mahanon, Fei y su grupo descubren el Árbol de Razael, pero Krelian aparece y se lo lleva, junto con Deus. Con la ayuda de Grahf, Krelian captura al grupo de héroes, ya que los necesita como cebo para atraer a Elly hasta él. Viaja hasta la tierra Golgotha y les crucifica.

Elly va sola a Golgotha. Krelian ofrece liberar al resto del grupo si Elly puede derrotar a dos Gears. Ella lo hace y Krelian mantiene su promesa. Vuelve al Ezequiel después de anunciar que va a tomar a Elly con él.

En Ezequiel, Krelian se reúne una vez más con el Ministerio Gazel. En este momento, los traiciona, alegando que ya han activado la Llave Gaetia, por lo que ya no los necesita. Mientras que él les está borrando, rechaza firmemente la afirmación de que se podría haber convertido en Dios, dice que los seres humanos sólo pueden encomendarse a Dios.

Krelian construye el Arca Merkava mediante el uso de su conocimiento de la nanotecnología y el Árbol de Razael. Krelian toma a Elly con él para ir a Merkava. Mientras Fei y el grupo trazan un plan para rescatar a Elly en Merkava, cuando se encuentran con Ramsus. En este punto, un flashback muestra a Krelian creando Ramsus como un 'contacto artificial, pero lo descartó después de que Miang le diga que el verdadero contacto, Fei Fong Wong, nació.

Después de derrotar a Ramsus nuevo, Fei y su grupo llegan Krelian y Miang. Krelian dice que le ayudaron a montar todas las piezas de Dios, y proclama que es el momento de la resurrección de Dios. Ramsus aparece entonces, cuestionando su propósito en la vida, y arremete contra Miang y Krelian. Ramsus aparentemente mata Krelian, pero desde su cuerpo está compuesto principalmente de nanomáquinas, lo que en esencia le hace inmortal y revive rápidamente. Miang también sobrevive, simplemente tomando el cuerpo de Elly después de la muerte de su primer cuerpo. Krelian entra en Deus con Miang, que ahora posee el cuerpo de Elly.

El grupo de Fei va a Shevat y habla con Zephyr, que revela algunas partes del pasado de Krelian. 500 años antes, en Nisan, un ejército rebelde que contenía a Krelian, Lacan y Sophia (encarnación anterior de Elly) fueron casi destruidos por Solaris. Sophia, no obstante, se sacrificó para que el ejército pudiera escapar. Después, Krelian dice, "¿Por qué tenía que ser sacrificada? ¿Dios ha muerto...¿Es que simplemente no hay?... Tal vez Dios nunca existió para empezar...¡Si Dios no existe en nuestro mundo, entonces...voy a crear a Dios con mis propias manos!"

Así que después de eso, Krelian se reunió con Miang, quien también trataba de resucitar a Dios (Deus). Los dos comenzaron a trabajar juntos como socios, ambos con el objetivo de resucitar a Deus y condenar a la humanidad. Es en torno a este punto los intentos de clonar al Emperador Cain para crear un nuevo contacto-, Ramsus. Sin embargo, Miang poseeyó a Karen, la madre de Fei, y alertó Krelian de la existencia del nuevo contacto, por lo que Krelian y Miang desecharon a Ramsus.

Finalmente el grupo de Fei logra destruir Merkava, pero una forma extraña surge de él. Tras una larga batalla, el grupo de Fei derrota a Deus. A partir de ahí, la Onda Existencia, el verdadero "Dios" del universo Xenogears, escapa de Deus. Krelian a continuación explica el objetivo final de Fei. Los seres humanos viven en un estado imperfecto que está lleno de tristeza, Krelian quiere volver todo a la perfección, estando unificado con las ondas. Krelian dice que este lugar está lleno del amor de Dios en lugar del falso amor que los seres humanos experimentan. Después de eso, él convoca a Urobolus, la última encarnación de Miang para luchar contra Fei.

Después, Fei derrota a Urobolus. Krelian dice a Fei y Elly que estaba profundamente entristecido por la muerte de Sofía y en realidad amaba a la gente en gran medida, por lo que trató de hacer que nadie sufriese tal pérdida de nuevo. Krelian a continuación abandona a Fei y Elly, y elige "caminar con Dios" (es decir, sigue la Onda Existencia de nuevo a su dimensión a través de la Ruta de Sephirot. Mientras se aparta, dos alas angelicales florecen en sus hombros, y su última línea es: "En realidad, os envidio a los dos."

NotasEditar

Krelian pelo azul.jpg

Krelian 500 años antes de los hechos de Xenogears.

Durante el juego, Krelian aparece con el pelo rubio. En las escenas de flashback Nisan, sin embargo, tiene lo tiene de color azul medianoche. El cambio de color de pelo no se explica en el juego, ni en el libro Perfect Works, los jugadores pueden llegar a pensar que es un error de continuidad. La teoría dominante es que las nanomáquinas que mantienen vivo Krelian han en el cabello un cambio de color. Sin embargo, otros personajes que se mantienen vivos por nanomáquinas (por ejemplo, la reina Zephyr, Taura Melchior, Isaac Baltasar, o Gaspar Uzuki) no parecen haber sufrido un cambio similar. Por lo tanto, una teoría alternativa es que Krelian simplemente decidió cambiar el color de su cabello en algún momento, tal vez después de la muerte de Sophia o cuando se unió a Solaris. Otra posibilidad es que Krelian cambió su color de pelo para ajustarse mejor a los habitantes de Solaris, cuya mayoría es de cabello rubio. Curiosamente, hay otro personaje de otro videojuego cuyo cabello cambia de azul a rubio durante un largo periodo de tiempo: Schala de Chrono Trigger y Chrono Cross. Estos juegos comparten muchos de los miembros del equipo de desarrollo con Xenogears.

El nombre Krelian es un cambio con respecto a su nombre en la versión original japonesa de Xenogears: カレルレン o Karellen (en la traducción a español también se cambia por Karellen). Este nombre es una referencia a un personaje de una novela de Arthur C. Clarke. En sus respectivas historias, ambos personajes se encargan de servir como una fuerza de guía para toda la humanidad, con la intención de ayudar a evolucionar a una forma superior. Los objetivos finales y los planes finales de Krelian tienen un parecido sorprendente a la idea teológica de Apocatástasis.

Enlaces externosEditar

Artículo sobre Krelian en Xenosaga Wiki --> http://xenosaga.wikia.com/wiki/Krelian#Storyline (en inglés)

También en FANDOM

Wiki al azar