FANDOM

Una serie de acontecimientos que se habían producido 500 años antes de la línea de tiempo moderna de Xenogears , guiados por un selecto número de personas, llevaron a estos países a  un conflicto de ideologías en la sociología en su forma básica .

En el curso natural de la evolución de la humanidad, el Emperador Cain y el Ministerio Gazel consideran a los seres humanos en su etapa final de la evolución como piezas de repuesto para Deus, sin embargo Miang no estaba de acuerdo . De este modo, habían establecido la nación de Solaris en el año 9164 (835 años antes) para ejercer un control directo sobre los pueblos residentes en la superficie del planeta. La línea de tiempo les beneficia allá por el 9496, ya que los pequeños países residentes en la superficie habían estado peleando entre sí. Sin embargo , durante este tiempo , los seres humanos han desarrollado la capacidad de utilizar el éter, y así se formaron las etapas iniciales del conflicto que llevaron a  Solaris intentar hacerse con el control en medio de esta confusión.

En el año 9488 , las facciones residentes en la superficie de la Secta de Nisan planean un ataque contra el Pacto Penuel debido a la selección y promoción de Sophia a la posición de la "Santa Madre". Se dice que más de la mitad de la facción de Sophia dsede el cardenal hacia abajo habían perdido la vida. Esto provoca un gran cisma dentro de la enseñanza de Nisan, causando el disminui de sus interese. En 9495 , debido a esto, Sophia reorganizó las enseñanzas y lo renombró como "Nisan ortodoxo", además forma del Cuerpo Militar del Convento, con Krelian como su líder.

En 9496 , Shevat , como resistencia a la repentina invasión de Solaris para el control de los habitantes de la superficie, forma la Alianza Anti-Solaris con la nación de Nimrod y varios grupos de caravanas. Debido a la embestida de la guerra , los refugiados se transladan a Nisan , con Sofía a su cabeza. Un grupo caravana viaja dirigido por Roni y René Fatima, conocen a Lacan y deciden formar una asociación con la Alianza Anti-Solaris.

Debido a la enorme cantidad de refugiados que llegaban a Nisan, y a que Sophia los atendía a todos, gran parte de la influencia de Nisan aumenta entre las naciones residentes en la superficie . En 9499 , el Consejo de Ancianos, envía la tercera reina de Shevat, Zephyr , como emisaria de Nisan, incluyndo a Nisan en la guerra. Con los sistemas Soylent están construyéndose en todo el mundo, hubo discordia entre el Ministerio Gazel y Miang, y esto hace que comience a influir en la calidad de animus. Es durante esta época cuado Lacan y Sophia se enamoran y comienza a pintar su retrato.

022

El Excalibur (con Sophia dentro) impactando con Merkava.

En 9499, Lacan , Roni y René comienzan a buscar las Reliquias Anima para detener al Ministerio Gazel, y es entonces cuando Lacan aprende del Zohar. Cuatro miembros del Ministerio Gazel ya se habían alineado con las Reliquias Anima, pero fueron asesinados por Lacan. A pesar de ello, un secreto es elaborado entre el Ministerio Gazel y los ancianos de Shevat para justificar la muerte de Sophia y poner fin a la guerra. A cambio, Shevat tomaría como prisionera a Miang . El ejército de la superficie fue rodeado por el ejército Solaris, y Sophia utiliza el acorazado Excalibur para montar un ataque contra el buque insignia Merkava, enemigo durante la batalla de Ignas. Este es el momento en que Sophia encontró su responsabilidad como Santa Madre de Nisan para rescatar a las personas de la batalla, por lo que se sacrifica en pos de salvar a los demás.

En Shevat , Lacan había encontrado a Miang, la cual le explicó la ruta para hacer contacto con el Zohar. Miang , teniendo la necesidad de "restablecer" la humanidad, utiliza a Lacan para iniciar su plan. El choque con la realidad por la muerte de Sophia hizo que Lacan desease con todas sus fuerzas hacer contacto con Zohar. Como resultado de su psicología inestable y una sensación de impotencia al no poder salvar a Sophia, nació Grahf. Debido a Grahf era el contacto , su voluntad había parido al Ejército Diabolos, armas del interfaz de Deus. La voluntad de la destrucción de Grahf doblegó a la humanidad, y como consecuencia de ello se aniquiló más del 98 % de la población humana en lo que fue conocido como el Colapso Diabolos o el Día de la Destrucción . Para evitar esta destrucción, Shevat separó el palacio de la superficie y huye a los cielos con Zephyr y los ancianos. Rene y Roni Fatima se enfrentan a los Diabolos en sus Omnigears, y en el proceso , Rene falleció al evitar un golpe mortal a Roni. Todos estos acontecimientos marcan el principio del fin para esta guerra.

Es en este momento que las naciones comienzan  un proceso de restauración con solamente el 1% de la población intacta. Roni Fátima, en este momento funda el Reino de Aveh.

También en FANDOM

Wiki al azar