FANDOM

Dazil 003.jpg

Dazil, una de las ciudades del país Aveh.

Aveh es un reino fundado por Roni Fátima después del final de la Guerra de Solaris. Su territorio es mayormente desértico, pero cubre más de la mitad de la parte sur de Ignas, incluyendo Lahan, Dajil y Bledavik (su capital). La familia real está estrechamente ligada a Nisan, pero en la actualidad el país mismo ha cortado dicha conexión.

Pero el desierto guarda muchos secretos de la guerra de hace quinientos años, y la Iglesia ha convertido en una fuerte presencia Nisan, ya que ordena las excavaciones de gears y otras tecnologías de la antigüedad. Esto es especialmente importante durante los períodos de guerra con Kislev, que ha estado pegando fuerte desde hace casi doscientos años. El último rey de Aveh (padre de Bart) quería establecer la paz, pero eso nunca sucedió.

Estructura Social y LiderazgoEditar

Tradicionalmente, la dinastía de Fátima gobierna Aveh, y lo ha hecho durante cinco siglos. Su alianza con la Santa Madre Nisan menudo se consolidó a través del matrimonio, aunque no está claro cuándo comenzó esta práctica, y ellos son los únicos que conocen el secreto del legendario "Jasper de Fatima", que se supone para desbloquear un antiguo tesoro sobrante de la Guerra Solaris. Hay ciertos pergaminos en poder de la familia que revelan parte del secreto, pero parece que aún no saben mucho acerca de su historia.

Doce años antes del inicio del juego, la mayor parte de la familia de Fátima fue sacrificada en el golpe de estado de Shakhan, y sólo Bart, Margie (y a través de su ausencia, Sigurd) quedaron con vida. El país se encuentra ahora bajo la ley marcial, con Shakhan en su cabeza, y Solaris tirando de sus hilos desde el fondo. El resto de los Fátima son fugitivos en su propio reino, y la alianza con Nisan está rota.

Las personas son sólo peones en esta lucha. La mayoría no parecen contentos con el gobierno de Shakhan, pero ninguno se revela hasta echarlo. La presencia Solarian es menos notable en el sur de Dajil, donde la Iglesia reina con sus equipos de excavación y talleres de reparación de gears. La provincia de Norn, en la frontera hacia el sur, es prácticamente virgen y Lahan probablemente ni siquiera sabe que está en territorio de Aveh.

MiliciaEditar

La guerra con Kislev asegura que Aveh siempre tuvo un gran ejército permanente, pero la industrialización de Kislev les dio la ventaja, por lo que Aveh se vio obligado a comenzar a excavar viejos gears para fortalecer sus fuerzas. Los cruceros de arena son un elemento básico necesario debido al terreno de Aveh. Solaris recientemente ha prestado su fuerza también. Aparte de eso, no hay nada de extraordinario en absoluto en cuanto al ejército del país.

También en FANDOM

Wiki al azar